miércoles, 18 de julio de 2012

Diario de una Chica Fácil


La palabra fácil siempre me ha sorprendido. No sólo por la facilidad, con perdón de la expresión puesto que podría haber buscado un sinónimo un tanto más complicado pero no menos conciso, en que la palabra es utilizada sino también por sus múltiples connotaciones.

Aunque muchos y muchas probablemente quedarán sorprendidos por lo que voy a contar, nunca fue fácil entregarme físicamente. ¡Y valga la ironía de mi historia! Ya que una vez conseguí mi propósito no sólo no me costaba mantener relaciones por mi físico aunque sí por mi estado emocional. A pesar de (o puede que en este caso deba decir “gracias a”) mi pasado, nunca he tenido algo tan claro como las relaciones sexuales y lo que significan para mí. Una forma más de comunicación, por supuesto. Y siento una vez más utilizar la facilidad con este chiste fácil, pero ya que me encanta todo lo relacionado con la boca y sus funciones que nos facilita (una vez más) la comunicación… ¿Por qué no iba a comunicarme a través del sexo?

 Aunque no hay cosa que más desee en este mundo que tener tan claros mis sentimientos hacia otra persona como mi lujuria hacia ésta. De incapacidad física a emocional, no creo que su relación no sea más que obvia, eso queda descartado. Aprender a separar el deseo físico del deseo emocional no es fácil (y dale…). Por tanto, ¿Cuándo es realmente amor o un estado de enamoramiento y cuando es simple excitación y emoción post coito?

Parece una situación fácil (¡cómo no!) de distinguir… Sin embargo, su complejidad es puramente clara. Científicamente se ha demostrado que el nivel de dopamina que nuestro cerebro expulsa al enamorarnos puede ser similar e incluso igual al que cuando llegamos al orgasmo. Puede que los “te quiero” que hemos dicho después del clímax hayan sido fruto de la pasión y el placer y no del amor. No obstante, prefiero no hacer mucho caso de estas aclaraciones científicas porque, aunque ciertas, siempre he pensado que son como quitarle el azúcar glaseado a esa magdalena. Llamadme romántica, ilusa o ignorante. Seguramente soy todo eso y más.

No sin más dilación, diré que aunque fácil para algunos, no me ha sido nunca tan difícil llegar al nivel de aceptación física y mental en el que estoy ahora. Puede que me sienta atraída por el noventa por ciento de los hombres, o incluso mujeres, que quieren comunicarse conmigo. Por eso, más que fácil, me considero una mujer con suerte ya que no tengo miedo al “NO”. Y aunque mucha gente piense que ese “NO” es la palabra que menos uso tiene en mi léxico, mis amantes pueden dar fe absoluta de que no es cierto… 








Que las ofensas fáciles no nos afecten nunca. La facilidad es relativa.

6 comentarios:

Alba dijo...

Creo que entiendo lo que quieres decir pero también pienso que es un texto un poco confuso, sobretodo los dos primeros párrafos. Alomejor le falta un poco de estructura.

De todas formas, no es un tema fácil (no es un chiste xD) y creo que lo que dices es muy acertado. Sólo eso: que me he perdido un poquito leyendolo.

pau dijo...

Los primeros parrafos sirven un poco de introducción y como digo, de ironía. A la chica del diario no le fue fácil tener relaciones, tanto físicas como emocionales, al principio y hoy en día la llaman chica fácil.

Aunque la gente crea que la lujuria va atada al amor para las mujeres, la chica del diario pone en duda que la sociedad realmente sepa cuando algo se hacer por amor o por puro placer.

Y aunque ella no tenga claro cuando se enamora del alguien, lo que sí tiene claro es que tendrá las relaciones sexuales que quiera.

No creo que haya problema de estructura, pero porque como alguien que escribe un diario, escribes tal y como lo piensas en ese momento.

Unknown dijo...

Sabes qué me ha faltado?? Un "eee" de tanto en tanto! eeeee jajajajaja
Los decía yo por dentro conforme iba leyendoo!!

La chica del diario no la califico como chica fácil, ya que ésta, para mí, es aquella mujer que se acuesta con los tios que le gustan para gustarle mas a ellos creyendo que, manteniendo relaciones sexuales va a obtener lo que ella realmente quiere, amor por parte de esos chicos..Sin embargo, la chica del diario disfruta de una vida sexual sana por puro placer con todos esos amantes que van apareciendo a lo largo de su vida al margen de sentir o no algo especial por uno de ellos...

Anónimo dijo...

La gent canvia, evoluciona. Tot i que sempre he pensat que no hi ha persones fàcils, tothom té el seu què complicat... Bé, més aviat m'agrada pensar que el que seria considerat una persona fàcil és algú pragmàtic que veu la vida de forma més senzilla =) Penso que aquesta gent té més accés a la felicitat.
I sí, amor i plaer són dos companys que sovint van per camins diferents.
M'ha encantat la hipòtesi de la dopamina i les relacions sexuals. Sí, possiblement t'estimen més després del sexe... al menys jo m'hi he trobat més d'un cop... Però a tots els somiatruites ens agrada pensar que no hi té res a veure. =)

Lara dijo...

Me ha encantado lo de la dopamina y el amor, la verdad es que nunca suelo acordarme de las hipotesis cientificas. Aun que si todos pensaramos en ellas nos volveriamos locos, creo yo.

Dino dijo...

L'únic fàcil és viure en la superfície de la ignorància. Etiquetar i classificar, com si tot fos tan "fàcil". Em fa una ràbia descomunal.